Subhashini Sivagnanam, un arquitecto de software y desarrollador del Neuroscience Gateaway (NSG), habría recibido US$ 818,433 del US National Science Foundation (NSF), en aras de apoyar el desarrollo del proyecto Open Science Chain (OC).

De acuerdo con la carta explicativa de la donación, el financiamiento a la investigación iniciará el primero de septiembre de este año y continuará hasta el 31 de agosto del año 2021.

El sitio web del NSF notó que el OSC será implementado utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y le permitirá a los investigadores trabajar eficientemente con información obtenida a través de varios experimentos científicos y estudios de laboratorio

Asimismo, los registros públicos afirman que el proyecto OSC aspira a crear una “plataforma de ciberestructura basada en la web construida utilizando tecnologías de contabilidad distribuida que le permita a los investigadores proveer metadata y verificar información acerca de sus sets de data científica, así como actualizar la información de los mismos para permitirles evolucionar a través del tiempo de forma auditable.”

Notablemente, el NSF es uno de los centros de investigación científica más importantes del mundo y ha ayudado al lanzamiento de una gran cantidad de proyectos y estudios respaldados por el gobierno norteamericano.

En julio del año pasado, un investigador de la Universidad de Princeton recibió más de US$ 400,000 de parte del gobierno norteamericano para financiar un estudio acerca de la aplicación de el mecanismo de incentivos en las divisas digitales basadas en blockchain.

A principios del año pasado, el NSF habría anunciado sus planes de ayudar a financiar proyectos relacionados a la exploración del uso de la tecnología blockchain para mejorar la ciber-infraestructura. Así, la Fundación estaría interesada en financiar hasta 9 proyectos, otorgándole alrededor de 1 millón de dólares a cada uno.

Asimismo, es importante señalar que, en marzo del año pasado, esta fundación habría otorgado alrededor de 3 millones de dólares para el financiamiento de un estudio relacionado a las criptomonedas llevado a cabo por científicos de la Universidad de California Berkeley, Universidad de Maryland y Cornell University.