La firma de energía originaria de Hong Kong, ‘Global Energy Resources International Group’, reveló que estará renombrándose como una compañía blockchain, pese a haber perdido millones de dólares en inversiones con criptomonedas.

Este lunes 20 de agosto, la firma envió una solicitud oficial al Exchange de Hong Kong para cambiar de nombre a ‘Global Token Limited’; aunque no es la primera vez que la compañía se involucra con el sector descentralizado, ya que, en meses pasados, ha estado invirtiendo en monedas digitales e incluso abrió una plataforma exchange, llamada ‘TideBit’, así como una plataforma de intercambio Crypto-a-Crypto conocida como ‘TiDeal’.

Cabe destacar que, para finales de junio, la firma ya había efectuado una inversión de $2.4 millones de dólares en criptomonedas, de las cuales perdió un 50% gracias al declive del mercado, implicando una pérdida de US$6.3 millones durante el primer trimestre; no obstante, aún posee en reserva unos 2.135 ether (ETH) y alrededor de US$20 millones en tokens XPA.

Hay que aclarar que, pese al poco reconocimiento de la empresa como entidad financiera, su CEO y director ejecutivo, Chen Ping, sí es bastante conocido en el mundo de las finanzas, especialmente por ser el millonario dueño de la red de televisión satelital de Hong Kong ‘Sun TV’.

De hecho, Chen es de la opinión que la tecnología blockchain “puede solventar cualquier problema de la sociedad en el futuro, especialmente en todo lo relacionado a las comunicaciones interpersonales”.

Esto destaca lo mucho que las industrias chinas aprecian los nuevos desarrollos en blockchain. Según un reporte del ‘South China Morning Post’ se estima que cada vez existen más compañías chinas que se registran y asocian con la ledger distribuida.

El furor de China por esta tecnología ha llevado al mercado a lanzar más de 16.600 firmas desde el pasado 2017 y más de 225 patentes asociadas.

Y el entusiasmo no proviene sólo de los consumidores e inversionistas, sino del propio gobierno. En mayo, el presidente Xi Jinping afirmó que “la blockchain es una tecnología de vanguardia que ayudará a posicionar al país como un centro de desarrollos e innovaciones”.