Una de las plataformas de intercambio más grandes del Reino Unido, eToro, anunció recientemente un acuerdo publicitario con siete miembros del Premier League de fútbol que será pagado con bitcoins (BTC).

Como parte del acuerdo, la compañía tendrá una mayor exposición por medio de una variedad de herramientas de marketing como tableros LED, tickets, derechos digitales y acceso de jugadores.

Asimismo, eToro anunció que también estará asociándose con otros clubs como con el Tottenham Hotspur, el Crystal Palace, el Southampton, el Brighton & Hove Albion, el Cardiff City y finalmente el Leicester City, además del acuerdo inicial con el Newcastle United.

En cuanto a lo anterior, Dale Aitchison, el jefe de relaciones comerciales para el Newcastle United, comentó que:

Estamos encantados de darle la bienvenida a eToro a nuestra familia de socios comerciales de alto perfil. Este es un jugador líder en una industria emergente y esperamos explorar oportunidades en el sector de las criptomonedas y su tecnología de respaldo, la blockchain.

Asimismo, el director general de eToro, Iqdal V. Gandham, destacó que:

Esta asociación marca el primer paso en un largo camino hacia la adopción del bitcoin, y otras criptomonedas y la tecnología blockchain subyacente, en la industria del fútbol. […] Además, la educación será clave para que las industrias puedan entender el potencial de estos avances; sin embargo, la apertura de estos clubes de la Premier League para dar este primer paso es muy emocionante para todos. […] Esto nos permitirá probar que la Blockchain aporta transparencia, lo que permitirá mejorar la experiencia para todos los que aman los ‘juegos limpios’.

Por su parte, hay que aclarar que esta no es la primera vez que la tecnología descentralizada entra en la industria deportiva.

Apenas hace unos días, los responsables del Startup de blockchain conocido como CrownThrown, revelaron sus planes de lanzamiento de una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas), a fin de recaudar un aproximado de $100 millones de dólares para la creación de una liga de Fantasy-fútbol.

Por su parte, La Unión de Asociaciones de fútbol Europeo (UEFA) reveló la culminación de la primera prueba a la aplicación móvil basada en blockchain para la venta de boletos en estadios de fútbol.