James Bond se ha quedado sin director. Danny Boyle ha abandonado su puesto de director por “diferencias creativas”, según pudieron confirmar los productores de la cinta y el actual protagonista, Daniel Craig.

La película número 25 de James Bond iba a ser la quinta producción dirigida por el reconocido director inglés, teniendo dentro de su repertorio ‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’, ‘Skyfall’ y ‘Spectre’.

Aún no se conocen los motivos por los cuales Boyle abandonó la producción que debía comenzar en diciembre de este año, cuya fecha de estreno estimada se había fijado para el 8 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, mientras que el lanzamiento para Reino Unido se fijó para el 25 de octubre de 2019.

La decisión de Boyle añade más incertidumbre a la película, sobre la cual no se tenía mucha información, pues el director era la elección perfecta del estudio dado su currículum que incluye títulos tan aclamados como ‘Trainspotting’, ’28 días después’ y ‘Slumdog Millionaire’, que le valió dos premios Oscar como mejor dirección y mejor película.

Revelan nueva imagen del remake de Child’s Play

Según fuentes citadas por Variety, Eon Productions y Boyle se encontraban en las etapas previas al casting de la nueva chica Bond y el villano, sobre el que se rumora que será Helena Bonham Carter.

Ahora, MGM y Eon Productions deberán hallar un reemplazo rápido si quieren apegarse a la agenda fijada. Otros directores que estaban en la contienda por el puesto de director junto a Boyle, figuran David Mckenzie, Denis Villeneuve, Yann Demange.

De acuerdo con la información proporcionada por el ex director, el guion se estaba preparando junto a Neal Purvis y Rober Wade. Todo dependerá de la llegada del nuevo director, si decide mantener el libreto o comenzar desde cero.

Boyle aún no ha emitido declaraciones al respecto, solo retwitteó el comunicado de la cuenta oficial de la película que anunciaba su salida junto a un comentario que se traduce a “*se prepara para un diluvio en Twitter*”.

Más en TekCrispy