Demand Film, una compañía australiana de cine anunció la creación de una nueva divisa digital llamada ‘Screencreds’ para otorgar recompensas a los usuarios por ver ciertos trailers de películas.

El lanzamiento oficial de la criptomoneda se llevará a cabo en Alemania el próximo martes, y esta nueva moneda digital es el ejemplo más novedoso de cómo los activos digitales y la tecnología blockchain podrían incursionar en la industria del cine.

La idea tras Screencreds es otorgar a la forma un incentivo para promocionar ofertas desde Demand Films. Esta compañía organiza screenings para películas y documentales basándose en la demanda de sus clientes.

Sobre este asunto, David Doepel, CEO y gerente de Demand Film, comentó al Hollywood Reporter que la gente que vea y comparta trailers de películas podrá ganar la criptomoneda como recompensa.

En este sentido, los pagos se basarían en función del número de personas que vean los trailers y posteriormente decidan comprar boletos para ver la película en cuestión, y sus usuarios podrán cobrar estos Screencreds a cambio de boletos en los eventos de Demand Films, incluyendo además la posibilidad de conocer a los artistas involucrados o ser invitados a eventos VIP de la compañía.

De esta forma, Doepel también confirmó que la criptomoneda estará disponible para ser intercambiada en el NCX Exchange australiano a partir de algún punto de los próximos meses.

Además de recompensar a los conocedores y entusiastas del cine, Demand Film estaría actualmente probando la opción de utilizar Screencreds para los pagos de regalías. Así, la compañía estaría trabajando en un modelo de ganancias en el que los productores de cine podrían recibir una porción de las ventas de boletos que se pagaría de forma automática.

En líneas generales, Demand Film considera que su modelo sería ventajoso financieramente para los lanzamientos de películas independientes, ya que los pagos en Screencred evitarían las comisiones de los exchanges y los bancos asociadas a las transacciones fiat tradicionales.