El equipo Geek Girls Latam llevó a cabo un foro en Bogotá, Colombia, en aras de dar a conocer sus avances dentro del seno de la tecnología blockchain latinoamericana, esta vez, contando con la presencia de María Gómez (Aragon), Ana María Moreno (UxTIC) Y Yesika Padilla (Davivienda).

El foro se llevó a cabo comentado la historia de cada una de las presentes, así como su forma de inserción al campo laboral, además de las perspectivas actuales y futuras de la tecnología blockchain.

En cuanto al presente de la tecnología, las tres coincidieron en que de momento era muy temprano para hablar en términos de adopción masiva de esta tecnología revolucionaria, considerando que la misma aún se encuentra en etapa de desarrollo y debe enfrentarse a numerosos desafíos de carácter legal, social, político y técnico; destacando siempre la importancia de la investigación para buscar aplicaciones reales de esta tecnología.

Asimismo, las invitadas comentaron a los presentes acerca de uno de los puntos de interés más importantes de la comunidad cripto: la prevención. Por ejemplo, invitaron a sus oyentes a investigar acerca de los proyectos que alegan utilizar la tecnología blockchain, además de evaluar minuciosamente todas las propuestas en cuyos ICOs deseen invertir.

Además, comentaron que uno de los puntos más importantes a considerar sería el carácter indterdisciplinario y el apego a los principios de realidad a los que están sujetos los problemas en los que la tecnología blockchain pudiera ser una solución viable.

Por último, las participantes compartieron su visión referente a lo que el futuro depara a la tecnología blockchain, comentando que ya muchos proyectos se encontrarán completamente operativos, las redes se habrán consolidado y aparecerán nuevas tecnologías para modificar y complementar las ya existentes en la lucha por la descentralización de la información y la economía.

Para finalizar, el conglomerado anunció que continuarían realizando encuentros de este tipo para derrumbar mitos e informar a la comunidad acerca de la tecnología blockchain y sus potencialidades.