Binance anunció una alianza con el Liechtenstein Cryptoassets Exchange (LCX) y declaró el lanzamiento de Binance LCX. El mismo será un Exchange localizado en la nación europea, y aspirará a ofrecer trading entre francos suizos y euros contra las criptomonedas más importantes del mercado.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en Business Wire, Binance se responsabilizará por lidiar con la plataforma de trading y mantener la infraestructura del Exchange, en el que Binance LCX proveerá servicio al cliente y manejar los procedimientos AML y KYC y todos los requerimientos legales. Así, Binance LCX espera crear un equipo de entre 10 y 15 profesionales para sus oficinas de Liechtenstein.

Sobre esta alianza, el fundador y CEO de la compañía, Changpeng Zhao, comentó: “Creo que Binance LCX creará una entrada confiable y sostenible para los inversionistas profesionales. Espero que Binance LCX cree nuevos estándares de usabilidad y cumplimiento para la industria blockchain, y estamos muy emocionados de llevar experiencia relevante y las mejores prácticas para que nuestro equipo en Liechtenstein crezca.”

Cabe destacar que la posición geográfica de Liechtenstein lo hace un lugar perfecto para las operaciones europeas de Binance. Al ser una parte del área económica europea, el mismo además le permitiría acceder a los mercados continentales siempre y cuando Binance se apegue a las regulaciones de la Unión Europea.

También, el Primer Ministro del país, Adrian Hasler, no sólo emitió un comunicado de bienvenida celebrando la alianza, sino que también estuvo presente en la inauguración de Binance LCX, comentando que “damos la bienvenida a Binance LCX a nuestro país. La tecnología blockchain está sentando la base para una industria completamente nueva. Tenemos confianza en el marco legal existente y futuro de Liechtenstein y sabemos que proveerá una base robusta para Binance LCX y otras compañías blockchain.”

Esta empresa conjunta añadirá más pares de trading en el futuro tras someterse a revisión y aprobación pertinente. Los pares disponibles en la plataforma aún no han sido anunciados, pero los reportes especulan que contarán con soporte para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) como mínimo.