Banco China Emitir Criptomoneda

El Zheshang Bank, uno de los bancos privados más importantes de China, anunció que habría finalizado exitosamente la emisión de valores de más de 66 millones de dólares utilizando su propia plataforma de blockchain.

De acuerdo con documentos públicos, el banco habría aplicado por un prospecto en el Shanghai Clearing House el pasado 13 de agosto, asegurando que volvería a emitir valores con un portafolio de recibos de cuenta de varias corporaciones.

Asimismo, según el reporte del China Securities Journal del pasado lunes, el banco subsecuentemente completó la emisión el 17 de agosto, convirtiéndose en una de las primeras instituciones de China en completar este tipo de emisiones sobre una red blockchain.

La plataforma blockchain, llamada Lianrong, fue diseñada internamente por el banco para permitirle a compañías registradas transmitir activos hacia inversionistas potenciales y permitirles resolver transacciones con facturas como valores peer-to-peer.

Al adquirir este tipo de activos, un inversionista esencialmente estaría pagando las facturas pendientes de la empresa con un descuento y posteriormente obtendría el monto completo de la misma debido a su pago.

Fundado hace 15 años, el Zheshang Bank es uno de los 12 bancos comerciales de China que cotizan públicamente y han lanzado iniciativas blockchain en el período de los últimos 12 a 18 meses, llevando a la nación asiática a la vanguardia de la innovación y adopción de esta tecnología en diferentes rubros empresariales.

Asimismo, vale destacar también que el Zheshang Bank no sería la única institución financiera enfocándose en la tecnología blockchain para ofrecer específicamente valores respaldados por activos de empresas.

En este sentido, JD Finance, una subsidiaria del gigante de comercios electrónicos chino JD.com, habría anunciado también hace unos meses su plan de lanzar un producto similar utilizando una red de contabilidad distribuida al asociarse con otro banco comercial. No obstante, aún el público se encuentra a la expectativa del lanzamiento de dicho producto.