LG quiere seguir incursionando en el mundo de la inteligencia artificial, ya hemos visto como la firma surcoreana incorporó esta tecnología en su último smartphone el LG G7 ThinQ. Sin embargo, no va a ser ni el primero ni el último producto que incorpore esta tecnología de Google pues, desde su propia web la firma menciona que uno de sus nuevos auriculares de la serie Tone, integrará un botón para acceder al asistente de Google.

Se trata del LG Tone Platinum SE (HBS-1120), el primer modelo de la serie Tone en ofrecer Google Assistant y la traducción en tiempo real con solo presionar un botón ya que, estará equipado con Google Translate.

El acceso al asistente, será de manera automática una vez se presione el botón pues, no será necesario desconectar el teléfono o decir “OK Google” para activarlo.

Por su parte, la firma también presentará un segundo modelo, el LG Tone Ultra SE (HBS-835S), que además de ser un auricular incorpora un altavoz mono externo por medio del cual los usuarios podrán hacer llamadas y escuchar música sin dejar de percibir los sonidos del entorno.

Ambos dispositivos, cuentan con un micrófono MEMS dual que le otorga una excelente claridad en el tono de las llamadas y soporte para la aplicación del teléfono inteligente Tone & Talk, además de armaduras equilibradas y controladores dinámicos para obtener la máxima calidad de audio.

Según Kim Tae-gyun, jefe de la división de negocios de dispositivos complementarios de LG, la firma trabaja en la innovación con sus productos ofreciendo equipos de excelente calidad:

LG trajo un nuevo paradigma a los productos de audio portátiles con funciones inteligentes de nuestra exitosa serie TONE y continuamos innovando con nuestros últimos modelos. Nos comprometemos a ofrecer más productos de audio de gran calidad a los consumidores de todo el mundo.

Por lo pronto, sabemos que estos auriculares estarán disponibles en los colores: negro, azul y dorado. sin embargo, detalles como precio, cuando saldrán a la venta o especificaciones adicionales no serán conocidas sino hasta el evento en el Hall 18 de Messe Berlin a realizarse del 31 de agosto al 5 de septiembre.