Fuente:Counter Extremist

Nuevamente, la Comisión Europea toma medidas drásticas en contra de los que permiten el contenido violento e ilegal en las redes sociales del Continente. Y afirma, que impondrá multas a aquellos que durante el lapso de una hora, no retiren el contenido extremista que se propaga en plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.

Recordemos, que la Unión Europea se encuentra en una lucha incansable en contra del Terrorismo. En este sentido, desde marzo de 2017, publicaron una directiva donde señalan todos los casos considerados como extremistas, así como las medidas a tomar ante tales casos. Asimismo, señala varios artículos estrictamente relacionados con la difusión de terrorismo en las RRSS, como por ejemplo:

Teniendo en cuenta la evolución de las amenazas terroristas para la Unión y los Estados miembros y las obligaciones jurídicas que les incumben en virtud del Derecho internacional, procede aproximar en mayor medida en todos los Estados miembros la definición de delitos de terrorismo, de delitos relacionados con un grupo terrorista y de delitos relacionados con actividades terroristas, de modo que abarque de forma más exhaustiva las conductas asociadas, en particular, a los combatientes terroristas extranjeros y a la financiación del terrorismo. Este tipo de conductas deben ser igualmente punibles si se cometen a través de Internet, incluidas las redes sociales.

Ahora, de acuerdo con el reporte de Financial Times, la UE se encuentra desarrollando una nueva regulación, sobre la propagación de contenido extremista en las redes sociales, donde reitera multar con grandes sumas a plataformas que no retiren el contenido terrorista publicado en las mismas.

Habrá posibles sanciones económicas a las empresas que no eliminen contenidos terroristas publicados en sus plataformas.

Según el reporte las regulaciones fueron publicadas en marzo del presente año,y el borrador se encuentra en espera de aprobación por el Parlamento.Empresas como Twitter, Facebook, Telegram y Google deberán retirar todo el contenido en un máximo de una hora, de lo contrario serán sancionados.

Facebook permitió que grupos neonazis se anunciaran en la plataforma

Más en TekCrispy