Uber Wear

Según reporto Financial Express, un hombre presuntamente implicado en la promoción de la estafa de Bitconnect, fue apresado por la policía de la India. El individuo en cuestión, Divyesh Darji ocupada el cargo de jefe para la India en Bitconnect antes de que esta finalizara sus operaciones por fraude en enero de este mismo año.

De acuerdo con la información, Darji era residente en la ciudad de Surat y mantenía una circular de observación por parte de las autoridades. Fue detenido el 18 de agosto en el aeropuerto de Delhi posterior a la llamada de los agentes locales encargados del servicio de inmigración.

El inspector del Departamento de Investigación Criminal (CID) perteneciente a la policía de Gujarat, PG Narwade, indico que Darji había realizado numerosos eventos tanto en la India, como en otros países, en el que se prometía una tasa de interés del 1 por ciento diario con la participación en el proyecto de Bitconnect.

Asimismo, también se señala que los involucrados localmente con Bitconnect, han escapado con 11,4 millones de rupias en Bitcoin provenientes de un inversionista y que los miembros de la oficina de Bitconnect en Surat han reconocido haber acumulado decenas de millones de Rupias de esta estafa. Cabe destacar que el proyecto había emitido 28 millones en monedas BCC, de los cuales 18 millones fueron vendidos a todos los participantes.

El informe manifiesta que el Departamento de Investigación Criminal había recibido denuncias por parte de Shailesh Bhatt, otro residente que alego haber sido secuestrado y despojado de 90 millones de rupias en Bitcoin por parte de la propia policía, y posteriormente se vio involucrado en una supuesta extorsión por dos cómplices del promotor de Bitconnect Satish Kumbhani, habiendo este responsabilizado al mismo por sus pérdidas.

Durante estas investigaciones, con la orden de cese y desista en contra de Bitconnect por parte del estado de Texas debido a la venta de valores sin una licencia, este terminó sus operaciones dejando a la totalidad de los inversionistas sin poder recuperar sus fondos, ocasionando igualmente que estos emprendieran una demanda colectiva en contra de la compañía para obtener compensación por sus pérdidas.