Samurai Jack vuelve nueva serie

Spencer Bogart, socio en Blockchain Capital, y Hunter Horsley, CEO de Bitwise Asset Management, comentaron recientemente acerca del estado actual del mercado de las criptomonedas y las especulaciones que lo rodean, además de proyecciones futuras para los activos digitales.

Esto sucede en el marco de un pequeño rally del precio del rey de las criptomonedas, el Bitcoin, además de un leve aumento de otras criptomonedas tras duros golpes recibidos la semana pasada. Sobre esto, Horsley comentó:

“Creo que antes de esta semana vimos un bajón considerable, y creo que se debe a una reacción exagerada a la extensión de la solicitud de ETF de VanEck, además del rechazo a la propuesta de los Winklevoss. Creo que los inversionistas potenciales y traders creen que el mercado hizo una corrección exagerada.”

La United States Securities and Exchanges Commission (SEC) se encuentra actualmente en el proceso de aprobar un ETF propuesto por VanEck con el Bitcoin siendo el producto subyacente al mismo. No obstante, una propuesta similar realizada por los gemelos Winklevoss ya habría sido rechazada previamente debido a las pocas regulaciones del mercado que lo harían propenso a la manipulación. Sobre esto, Bogart comentó que:

SEC demanda a Kik Interactive por recaudar "ilegalmente" US$ 100 millones a través de una ICO

“En lo que a la SEC respecta, creo que se están quedando sin razones para rechazar algunas de estas propuestas. Muchos de sus argumentos acerca de la vigilancia subyacente de estos mercados de criptomonedas se disiparán porque algunos de los grandes exchanges como Gemini y Coinbase están estableciendo nuevas regulaciones que deberían complacer a la SEC.”

Incluso si la SEC rechaza la aprobación de un ETF, hay muchos otros productos que ya habrían encontrado una forma de incursionar en el mercado a través de ofertas internacionales, de acuerdo con Bogart. Esto además incluye el ETN que fue aprobado recientemente para tradearse en Estados Unidos.

Asimismo, vale destacar que Horsey resaltó la popularidad creciente de las criptomonedas en el mundo de las inversiones, comentando que hasta el 80% de sus clientes habrían solicitado información acerca de productos de inversión orientados a los activos digitales.

En líneas generales, esto parece apuntar a un panorama positivo de cara al futuro de la adopción de las criptomonedas como parte de los activos a considerar por parte de los fondos de inversión y las instituciones financieras asociadas a ellos.

Más en TekCrispy