Yahoo Hackeado De Nuevo

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido publicó recientemente nuevas advertencia sobre las estafas con criptomonedas, especialmente tras un alza en el índice de delitos en los últimos meses.

De acuerdo con la publicación de la FCA, los casos más comunes se vinculan con actividades financieras que requieren de una regulación de las autoridades, así como productos de inversión respaldados por criptomonedas; sin embargo, los estafadores también han procurado el uso de las redes sociales para la promoción de ofertas de inversión fraudulentas, en las cuales se conducen a los incautos a esquemas sospechosos ya sea con fíat o con monedas digitales.

Otro factor que enfatiza la FCA es el hecho que los estafadores usan, en muchas ocasiones, la imagen de celebridades para promocionar sus productos. Un caso que mencionan ocurrió hace unos meses e involucró nombres como el de Deborah Meaden de la BBC para promocionar el ‘Dragon Den’ y a Martin Lewis en el esquema ‘MoneySavingExpert.com’.

Cabe destacar que las firmas que operan dichos esquemas se encuentran fuera del Reino Unido, mientras que pocas claman estar registradas en oficinas en Londres. Asimismo, algunos de los métodos empleados procuran engañar a los inversionistas con promesas de tasas altas de retornos y, en otras ocasiones, impulsan a los interesados a comprar criptomonedas que probablemente no existen.

La FCA comenta que todos estos factores deben ser tomados en cuenta a la hora de protegerse de este tipo de estafas; además, destacan la importancia de efectuar las investigaciones pertinentes antes de emprender cualquier acuerdo comercial, manteniendo en mente que la FCA no regula criptomonedas (BTC o ETH), pero sí algunos productos financieros y cualquier firma debe estar autorizada para poder operar legalmente en el territorio.

Ciertamente, hoy más que nunca, con la comunidad de las criptomonedas abarcando tanto a miles de empresas, como consumidores independientes, las amenazas se volverán el principal problema por atender en el marco de legislaciones internacionales y, en efecto, este escenario está siendo ya planteado por gobernaciones de diversas partes del mundo.