En la era del Me Too, Hollywood no perdona ninguna acusación que tenga que ver con acoso sexual, pedofilia u otro tema relacionado. Ya vimos el destino de James Gunn con Disney en su despido como director de ‘Guardianes de la Galaxia’.

Kevin Spacey, acusado de acoso sexual el año pasado también fue borrado del mapa de la industria. ‘Billionaire Boys Club’, en la que participa Spacey, recaudó tan solo 618 dólares en su fin de semana de estreno, con unos 126 dólares el primer día del debut. La película debutó en  11 cines en todo el país.

Vertical Entertainment, la compañía que distribuye la cinta, decidió apegarse a la agenda de estreno medida de respeto al resto del elenco, quienes no sabían de las alegaciones contra Spacey al momento de la filmación. Según la distribuidora, el rol del actor es “una pequeña actuación de reparto”.

En un comunicado oficial en el que explican su decisión de estrenar la película, la compañía expresó que no se trató de una decisión “fácil ni insensible” y que esperaban que las alegaciones contra una sola persona no perjudicara el lanzamiento de la cinta.

El peor año en de la carrera de Spacey

A pesar de los deseos de Vertical Entertainment, el desempeñó fue catastrófico, marcando el que tal vez sea el peor evento en la carrera de Spacey, quien no ha tenido un buen año desde que se dieron a conocer las acusaciones en 2017.

Netflix despidió al actor de ‘House of Cards’, show que le valió numerosas nominaciones y premiaciones como Frank Underwood, luego de que las acusaciones en su contra salieran a la luz, forzando su salida definitiva de la exitosa serie.

Más adelante tuvo un destino similar en ‘All The Money In The World’, la película dirigida por Ridley Scott, en la que fue sustituido por Christopher Plummer. Cuando se supo la noticia, Scott prescindió de Spacey, constándole una buena cantidad de dinero a la producción.

Sin embargo, otros directores y estudios no pueden disponer de esa suma para maniobrar de esa manera, teniendo que enfrentar consecuencias que comprometen a todo el equipo.

El elenco de ‘Billionaire Boys Club’ está conformado por Ansel Egort, Taron Egerton, Emma Roberts, Jeremy Irvine y Judd Nelson. La película está basada en un club del mismo nombre en 1980.

Más en TekCrispy