Unidad nuevo estudio determina que las mujeres tienen una probabilidad de 79% de invertir en compras in-game en videojuegos móviles.

El reporte realizado por Liftoff, una empresa dedicada a realizar campañas de captación de clientes en móvil, representa un nuevo paradigma en las estrategias de mercadeo, en las que las mujeres serán ahora el nuevo foco de las campañas.

Mark Ellis, director ejecutivo de la empresa californiana, estableció que las mujeres son una audiencia más lucrativa, y que requieren de estrategias diferentes.

“Son más lucrativas en campañas de costo por acción”, dice Ellis. Este tipo de campañas se enfocan no solamente en lograr la descarga del juego,  sino otra acción adicional, como una compra dentro del juego.

El reporte también resalta que en julio de este año los usuarios invirtieron más en videojuegos que en otras formas de entretenimiento en el todo el mundo y que, según pronósticos, los juegos móviles marcarán 72% del total mundial de ganancias en aplicaciones, equivalente a 58.1 mil millones de dólares, para 2020.

El mercadeo de videojuegos vive su era dorada

De acuerdo con Ellis, la industria del marketing de videojuegos está pasando por su era dorada pues el costo de adquirir nuevos usuarios a través de la publicidad está decreciendo en todas las etapas, mientras que la tasa de conversión post instalación está mejorando. Como ejemplo, comparan los precios de ganar un nuevo cliente que haga compra in-game a nivel mundial: este año, el costo de ese usuario es de 28 dólares, en contraste a los 50.69 dólares que costaba en 2017.

Videojuegos como ‘Fortnite’, que ofrecen experiencias de juego de alta calidad en dispositivos móviles, han propiciado que los usuarios inviertan más y más en ellos.

Los usuarios de iOS son más costosos

En el informe de Liftoff se refleja que el costo de un usuario iOS es de 11 dólares, frente a un usuario Android que cuesta 6.37 dólares, pero valen su precio. La tasa de conversión de un jugador en iOS es de 21%, mientras que la de los usuarios Android es poco menos de la mitad, con un 10.8%.

Sin embargo, los números de Android crecen: cada día se activan un millón y medio de dispositivos con el sistema operativo, con usuarios más propensos a registrarse luego de descargar una aplicación, reflejando un 52%, frente a los de Apple, que representan 43.6%.

Más en TekCrispy