Logitech ha anunciado su primer mouse vertical, con el que espera mejorar la calidad ergonómica de su línea de productos MX. Se trata del MX Vertical, y sus 57º de inclinación con respecto al escritorio, prometen evitar tensiones y movimientos dolorosos para la muñeca del usuario.

Según Logitech, el diseño inclinado de este mouse permite reducir la actividad muscular hasta en un 10 por ciento en comparación con un mouse convencional, y su sensor admite hasta 4,000 ppp para que no sea necesario moverlo físicamente. Asimismo, existe un botón dedicado en la parte superior del MX Vertical para ajustar la configuración de DPI superior e inferior a través de una sola pulsación, y además permite presionar y arrastrar el mouse para realizar movimientos más precisos.

No es la primera vez que esta compañía fusiona su línea de mouse MX con un diseño revolucionario. La prueba más evidente de ello llegó con el lanzamiento del MX Ergo, de estilo trackball, que fue lanzado por la Logitech el año pasado. Un aspecto importante a resaltar es que MX Vertical, al igual que los otros mouse MX, incluye soporte para el software ‘Flow’ de Logitech, facilitando que pueda ser utilizado con diversos dispositivos.

Con respecto a sus demás características, Logitech promete que su nuevo mouse vertical podrá ser utilizado hasta por cuatro meses con una sola carga gracias a su batería de 2,400 mAh, y a diferencia de los demás dispositivos de su línea MX, este mouse incluye carga a través de USB-C, además de los cuatro botones personalizables y la rueda de desplazamiento típica de estos dispositivos.

Las medidas del dispositivo son, 78.5 x 79 x 120mm, y su peso es de 135 gramos, lo que sugiere que se trata de un dispositivo un poco más grande de lo que estamos acostumbrados a ver.

El MX Vertical de Logitech tendrá un costo de US$ 99.99 cuando llegue a las tiendas el próximo mes de septiembre, con las reservas ya están disponibles a través del sitio web de la compañía.