Microsoft anunció el lanzamiento de la expansión de ‘Minecraft: Education Edition’ para iPad, la cual estará disponible en septiembre, justo a tiempo para el regreso a clases.

Especialmente para profesores y estudiantes, la expansión del videojuego creada en 2016 permite construir monumentos históricos, nadar a través de los arrecifes de coral con la Actualización Acuática, recrear historias creativas, experimentar con química y documentar sus experiencias con la cámara y la función de portafolio.

La nueva versión para iPad desbloquea nuevas e intuitivas de colaborar y colaborar proyectos entre profesores y estudiantes. “Las funciones permiten el aprendizaje profundo y significativo, y los valores que promueve, desde inclusión hasta habilidades del siglo XXI, empodera a todos para usar la tecnología con resultados extraordinarios”, dijo Kyriakos Koursaris, director de Tecnología de la Educación de la Escuela PaRK Internacional.

‘Minecraft: Education Edition’ fuera de la escuela

Los usuarios del videojuego en sus versiones para Windows 10 y Xbox pueden disfrutar del pack de Recursos Químicos que contiene tablas de laboratorio, tablas periódicas y otros ítems editables utilizando las nuevas funciones de química.

IOTransfer 3: Descarga videos, administra y limpia tu dispositivo iOS

Con estas nuevas funciones, los jugadores podrán crear elementos y combinarlos en compuestos, construir una tabla periódica y combinar materiales aplicando la química para crear nuevos objetos como globos de helio, luces de bengala, látex y antorchas que se pueden usar debajo del agua.

Apostando por los videojuegos para educar

Al ser un mundo abierto y al no tener un objetivo específico, ‘Minecraft’ es un juego que permite libertad de creación. “Una de las razones por las que ‘Minecraft’ encaja tan bien en un salón de clases es porque es un espacio de juego común y creativo”, dice Vu Bui, jefe de operaciones de Mojang AB, empresa desarrolladora del juego.

“Es un espacio abierto donde la gente puede unirse y construir una lección alrededor de casi cualquier cosa”, añadió.

‘Minecraft: Education Edition’ cuenta con 35 millones de estudiantes y profesores registrados en 115 países.

Más en TekCrispy