Huawei presentó hace meses su fabulosa serie P, el Huawei P20, P20 Plus y P20 Pro, sorprendieron con grandes prestaciones que incluso llegan a superar a móviles de otros fabricantes. Sin embargo, la compañía dejó un modelo bajo la manga, del que todos sabemos gracias a las filtraciones, se trata del Huawei Mate 20 que ahora los chicos de XDA nos dejan ver en nuevos renders filtrados.

Los rendes filtrados por XDA Developers, revelan un terminal con una muesca, no tan similar a la del iPhone X, de hecho es mucho mas pequeño. Sin embargo, los que destacan los “filtradores” es que este terminal podría superar en características al Huawei P20 Pro.

Tal como explican en el sitio, los chicos de XDA obtuvieron los firmwares del Huawei Mate 20, el mes pasado, donde descifraron la presencia del procesador HiSilicon Kirin 980, batería de 4.200 mAh, pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas, carga inalámbrica y una variante con 6 GB de RAM/128 GB de almacenamiento interno.

Ahora, gracias al mismo foro, podemos conocer un poco acerca del diseño del Mate 20, en estos renders filtrados, diseñados “basados en fotografías reales”, afirman.

Las fotografías del dispositivo eran de una muestra de ingeniería y procedían de una fuente china de confianza, que se puso en contacto con FunkyHuawei.club. Verificamos la autenticidad de la fuente en función de los detalles provistos que primero nos llevaron a descubrir los archivos de firmware hace varias semanas.

Como podemos ver en la imagen. el Mate 20 llega con margenes reducidos a los lados, y un poco mas de borde en el inferior. Así como tambien el control de volumen y un botón de encendido en el lado derecho del teléfono, mientras que la ranura de la tarjeta SIM está en el lado izquierdo.

Congresistas presentan legislación para mantener a Huawei lejos de las redes 5G de EE.UU.

Debido a que la parte trasera del dispositivo de muestra estaba protegida, los chicos del foro no hicieron un render completo de esta parte, y desconocen la posición de los logotipos. Aunque aseguran que tendrá un escáner de huellas dactilares, no pudieron ver su forma en las fotos originales.

Sin embargo, podemos conocer el renderizado de la cámara, y otros detalles , que según la fuente, sugiere que el Huawei Mate 20 tiene una parte posterior de cristal, necesaria para la carga inalámbrica. Además, al parecer llega con 3 cámaras, al igual que el Huawei P20 Pro.

Recordemos que estos son diseños conceptuales, basados en fotos provistas por la fuente, por lo que los chicos de XDA no tienen certeza de las dimensiones correctas del terminal, así como la posición de diversos botones y componentes de Huawei Mate 20.

Más en TekCrispy