Gmail ha sido por muchos años el principal referente cuando hablamos de clientes de correo electrónico, y los usuarios de su versión web han tenido la posibilidad durante mucho tiempo de deshacer el envío de correos electrónicos cuando han omitido incluir información o cometen algún error. Por alguna razón, los usuarios de la app de Gmail para Android aún no podían disfrutar de esta función, pero la versión 8.7 lo ha cambiado todo para beneficio de los usuarios.

Así lo reseña el sitio web Android Police, asegurando que la próxima actualización de la aplicación para Android llegará con este cambio. Esta característica llegó por primera vez a la versión web como un experimento de Google Labs en 2015, cuando lanzó la lista de funciones oficiales de Gmail, y funciona a través de la implementación de un retraso de tiempo en los correos electrónicos enviados para permitir deshacer el envío hasta 10 segundos, en caso de que ocurra un error a plena vista.

Esta función ya existe para dispositivos móviles, dentro de la app Inbox de Google para iOS y Android, sin embargo, aquellos que utilizan el cliente oficial de Gmail para móviles no habían tenido la posibilidad de disfrutar la función.

Al igual que ocurre en la versión web de Gmail, tras la nueva actualización y la implementación de la función ‘Deshacer’, luego de unos pocos segundos de haber enviado un correo electrónico, los usuarios observarán una nueva notificación en la parte inferior izquierda de la pantalla que dirá ‘Enviado’ y al extremo derecho la palabra ‘Deshacer’.

Este aviso permanecerá activo durante unos pocos segundos, y si los usuarios presionan la opción para deshacer el envío, no enviará el mensaje a la bandeja de entrada del destinatario lo retornará a ‘Borradores’. Si estás ansioso por probar esta nueva función en tu smartphone y no ves la actualización en la Google Play Store, te invitamos a descargarla a través del siguiente enlace.