La evolución del contenido que se comparte a través de las redes sociales y plataformas de Internet ha tenido un antes y un después con la aparición de los GIFs y, en este sentido, Giphy se ha erigido como la principal plataforma para almacenar estas animaciones.

Por ello, sus mejoras continuas apuntan a ofrecer una experiencia más enriquecedora e interactiva para los usuarios.La última característica que ha incorporado el repositorio de GIFs es la mejor prueba de ello.

En concreto, Giphy ha lanzado una página de inicio totalmente renovada que ofrece un diseño más acorde con su línea editorial. En este sentido, la plataforma mostrará sus propias ‘Historias’ con los GIFs destacados del día. Aunque aún podrás ver los GIFs que son tendencia, Giphy ha decidido crear este panel de historias que giran en torno a temas comunes, como premiaciones o reacciones de celebridades.

La compañía no se ha olvidado de quienes desean buscar GIFs específicos, y por ello, ofrece una interfaz mucho más intuitiva para encontrar GIFs relacionados, diversas categorías en tiempo real y muchas más características de diseño que se incorporarán paulatinamente desde este momento hasta fines de año.

Estos cambios sólo estarán disponibles para la versión web de la plataforma, sin embargo, el nuevo aspecto llegará a la app GIF Search en el futuro cercano. Los creadores de Aspiring Stories aún deberán esperar por el cambio antes de que puedan hacer sus propias historias.

Pese a que existe una evidente conexión con las Stories de Instagram en el nombre, Giphy Stories es más una fusión entre las tendencias de Twitter y el contenido ‘Descubre’ de Snapchat. En definitiva, se trata de un cambio interesante para Giphy, debido a que pasa de ser un simple sitio donde se almacenan GIFs a contar con un rol editorial mucho más evidente y ofrecerá mayores posibilidades a los usuarios.