Exodus Comisiones Bajas Transacciones Bitcoin

La aplicación de escritorio de Exodus, que funge como servicio de Exchange, portafolio y wallet, finalmente añadió soporte para Ripple (XRP) y TrueUSD (TUSD) en su versión para Mac, Windows y Linux, de acuerdo con un anuncio oficial el pasado 17 de agosto referente al lanzamiento de la versión 1.58.0.

De acuerdo con el equipo de Exodus, la intención tras la adición del polémico token de XRP se debió a que “durante los meses en los que estuvieron perfeccionando el wallet de Ripple, muchos miembros de la comunidad expresaron su entusiasmo por esta criptomoneda y solicitaron que fuera añadido a la plataforma cuanto antes.”

No obstante, es importante señalar que para utilizarlo en el wallet o mediante la función de Exchange que ofrece Exodus, los usuarios deberán contar con un balance mínimo de 20 tokens de XRP, como explica el equipo de Exodus:

“XRP es un active especial que tiene reglas internas de balances mínimos para ser almacenados en direcciones de XRP, como algunos bancos con los balances mínimos de sus cuentas. Para poder activar y utilizar XRP, debes depositar al menos 20 tokens en tu dirección de Ripple de Exodus. (…) esto se hace para poder proteger la red de uso malicioso y spam.”

Asimismo, la adición de TUSD representaría la primera vez en la que Exodus incluye una stablecoin a su plataforma: “Hicimos esto para todos aquellos que utilizan Exodus para hacer trading y nos solicitaban que añadiéramos stablecoins desde hace tiempo. Tener una criptomoneda ‘anclada’ a una divisa fiat, es decir, cuyo valor está ligado a una divisa tradicional como el dólar o el euro, les permite proteger sus ganancias cuando el mercado va a la baja. TrueUSD está anclado al dólar, y estamos emocionados de añadirlo a nuestro ecosistema”, concluyó en su comunicado oficial el equipo de Exodus.