Encontrar Musica Youtube

Es indudable que en estos momentos nuestros programas favoritos pasaron de estar en la televisión para establecerse en el contenido de internet. Es normal tener suscripciones a canales de Youtube donde pasamos horas mirando las aventuras de nuestros youtubers favorito o los trailers de cualquier película. Justo en este punto es cuando llega una situación  por la que todos hemos pasado: estar mirando nuestra programación favorita y de pronto empieza a sonar una canción que nos gusta mucho, pero no sabemos nada sobre ella.

¿Cómo hacemos para identificar esa música que nos robó la atención? aunque en estos momentos no hay nada oculto en internet, saber con exactitud cuál es la canción que sonó en el video es una tarea que amerita algunos minutos libres, constancia y  mucha paciencia. De modo que aquí te daremos los pasos que debes seguir para localizar en poco tiempo esa canción que no deja de sonar en tu cabeza.

1- Dale un vistazo a la descripción del video

En toda búsqueda debemos empezar por lo más simple y eso es la descripción del video. En Youtube es bastante común (y necesario) que los creadores de contenido coloquen en la descripción de sus videos los créditos de los recursos que usan, entre ellos la música. De modo que si hay alguna canción de soundtrack en el audiovisual, es muy probable que esta se encuentre en la información que describe el contenido.

Este paso es muy rápido, se trata solo de presionar el botón “mostrar más” o “show more” y revisar el apartado titulado “Music in this video”. Si no encuentras nada ahí, entonces seguimos con el siguiente paso.

Encontrar Musica Youtube

2- Usemos la magia de Google

Supongamos que esa canción que captó tu atención al fondo del video tiene algun coro o estrofas con vocales, esto facilitaría muchísimo nuestra búsqueda, así que afina bien el oído y coloca parte de la letra que identifiques en Google. El buscador te mostrará una página mostrando algún video de Youtube y la letra completa de la canción.

Encontrar Musica Youtube

Otra opción que afinaría mucho más nuestra investigación es usar Find Music By Lirycs, un buscador especializado y potenciado por Google para dar con las canciones que buscamos a través de la letra.

Encontrar Musica Youtube

Sin embargo es importante destacar que con este método podríamos tener algunos falsos positivos en caso de que existan otras versiones de la canción. En ese sentido, si buscamos un tema en específico podríamos encontrar el mismo pero interpretado por otro artista y no es lo que queremos. De modo que si hasta ahora sigues sin encontrar esa canción, el siguiente paso probablemente te ayude.

3- Lo que buscas puede estar en donde menos piensas, como en los comentarios de Youtube

Podría parecerte extraño, pero los comentarios de Youtube se han convertido en una fuente de conocimientos increíble, gracias a la comunidad que convive en la plataforma. Así es como muchos usuarios hacen preguntas que son respondidas por otros, y dentro de esas interrogantes podría estar el nombre de la canción que buscas.

Encontrar Musica Youtube

Para facilitar este proceso, instala desde aquí la extensión para Chrome: Comments Search for Youtube y en su barra de búsqueda (dentro del video) coloca palabras claves como: “música” o “canción”. El sistema traerá todo el contenido relacionado dentro del que probablemente esté algún usuario respondiendo la pregunta que te haces.

Encontrar Musica Youtube

4- Los smartphones y sus apps nos marcan el camino

Si hasta ahora ha sido complicado hallar esa canción, no te preocupes, ahí se encuentra el smartphone que es nuestro principal aliado para muchísimas tareas y esta no será la excepción. Existen apps especializadas en identificar el audio de las canciones y arrojar toda su información disponible, como si se tratara de buscar imágenes en Google.

Encontrar Musica Youtube

La app de identificación musical más famosa para Android y iOS es: Shazam, que luego de instalarla en tu dispositivo (aunque también hay una versión para PC) solo es cuestión reproducir el video, acercar tu teléfono a las bocinas y en segundos el sistema te traerá el resultado exacto.

En caso de estar reproduciendo el video desde el mismo smartphone, puedes habilitar el Modo Pop-Up  de Shazam siguiendo esta ruta: My Shazam> Settings > Pop-Up Shazam. Una vez activado, dirígete al video desde tu smartphone, reprodúcelo y presionas el icono flotante de la app para iniciar la búsqueda de resultados.

Encontrar Musica Youtube

AHA Music es otra opción disponible aquí, pero  para ser aplicada desde el computador. Se trata de una extensión de Chrome que puedes clickear al reproducir un video, con la limitación de que la canción debe iniciar desde el primer minuto. Esto es algo desventajoso si en nuestro video colocan el tema después de haber pasado un minuto de empezar el  tema.

Sin embargo, en caso de dar resultados te permitirá escuchar la canción directamente en Spotify.

5- Los foros están llenos de especialistas, ¡pregunta ahí!

Si los poderes unidos de Google, Find Music By Lirycs, AHA Music, Shazam y los comentarios de Youtube no funcionaron, no queda más que dirigirnos a los foros donde pululan los expertos. En ese sentido, podemos recomendarte un par de threads en Reddit donde muchos usuarios se han dedicado a encontrar canciones desconocidas y una comunidad de Facebook con usuarios ocupados en la misma causa, ellos son: Name That Song, Tip Of My Tongue y a través de Facebook Identification Of Music Group.