Stalkscan Resultados

Una reciente información dio a conocer sobre una estafa realizada a un inversionista de criptomonedas surcoreano por un moto de 2,3 millones de euros en Bitcoin. En la misma, un individuo de nacionalidad serbia habría entregado al hombre de negocios 2 millones de euros en billetes falsos a cambio de la suma en Bitcoin.

La operación tuvo lugar el mes de julio en Francia, específicamente en un hotel cinco estrellas de la ciudad de Niza. En este, posterior a la transacción, el empresario noto que los billetes recibidos eran falsificaciones y procedió a informar a las autoridades.

Al conocer de las denuncias, el ciudadano serbio Gerard Boudoux fue rastreado y arrestado en otro lujoso hotel de la ciudad de Cannes, donde también se encontraba en posesión de un vehículo y un reloj de alto costo.

Anteriormente los oficiales de la policía ya se encontraban en la búsqueda de este individuo, puesto que se presume pertenece a una red de crimen organizado. Además, las autoridades también se encuentran en la búsqueda de otro sospechoso que habría participado igualmente en el fraude.

El empresario surcoreano señalo que tuvo encuentro con Boudoux y su compañero durante un viaje de negocios a Francia. En esta reunión, los mismos le habían manifestado su intención de invertir en la compañía de criptomonedas con sede en Singapur, llegando a un punto de la negociación a la operación por la cantidad de 2,3 millones de euros en Bitcoin.

Esta no es la primera estafa que sucede con dinero fiduciario falso a cambio de criptomonedas, anteriormente se han reportado otros casos en más países, dejando una alerta a los grandes inversionistas del mercado con respecto a este tipo de negocios.

El número de crímenes relacionados con las criptomonedas ha ido en aumento una vez que estas fueron obteniendo más valor y más notoriedad. De igual forma, su estatus poco regulado y facilidad para manejarse sin muchos requisitos y bajo cierto nivel de anonimato, las ha hecho un blanco atractivo para las organizaciones criminales.