Dynamic Theme

Si bien Bing no ha representado competencia alguna para Google en el plano más básico de los servicios de búsqueda, hay que admitir que la herramienta de Microsoft cuenta con funcionalidades bastante llamativas, dignas de ser tomadas en cuenta. Por ejemplo, sus fondos de pantallas diarios en la página principal de búsqueda son detalles geniales que es posible tener en tu computador a través de Bing Desktop, sin embargo, esto trae un detalle que puede resultar problemático: las actualizaciones de la aplicación puede afectar aspectos de nuestro equipo que no deseamos.

Por esa razón, hoy te traemos la manera más sencilla de contar con los wallpapers diarios de Bing sin necesidad de usar Bing Desktop ni preocuparnos por actualizaciones que nos generen problemas.

Dynamic Theme tiene la solución

En lugar de usar Bing Desktop, nos dirigiremos a este enlace y ahí descargaremos Dynamic Theme, la aplicación que nos permitirá disfrutar de los geniales fondos de pantalla que ostenta Bing en su página principal. Una vez instalada la aplicación, se habilitara una ventana de configuración muy parecida a la de personalización de pantalla de Windows y ahí es donde podremos establecer todos los valores necesarios para disfrutar de las imágenes.

Solo debes dirigirte a la opción “Background” que se encuentra en el panel izquierdo, posteriormente mostrará una caja de opciones titulada “Background” donde se desplegarán las distintas fuentes y en la que debes seleccionar Bing. También es posible elegir Windows Spotlight, que cuenta con imágenes diarias que se configurarán automáticamente en la pantalla de bloqueo de Windows.

Dynamic Theme

Luego debes presionar el botón “Update” y en la vista previa, como en tu escritorio podrás ver configurado el fondo de pantalla del día.

Dynamics Themes ofrece muchas más opciones

El asunto con esta pequeña aplicación no queda solo en cambiar automáticamente el wallpaper en función a los mostrados en Bing, sino que también es posible revisar el historial de imágenes usado por el servicio y seleccionar tu favorita para configurarla como wallpaper o simplemente guardarla en tu PC.

Para hacer esto solo es cuestión de clickear la opción “Show History” de la sección “Background”, lo que te abrirá una nueva ventana con toda la galería de imágenes usadas por Bing. En este punto puedes hacer click derecho y configurarla como wallpaper o guardarla en tu equipo.

Dynamic Theme

Por otra parte, la opción “Daily Bing Image” del panel izquierdo, habilita otras opciones bastante interesantes, como la de guardar automáticamente en el computador cada una de las gráficas que sean usadas como fondo de pantalla, habilitando la opción “Autosave”. Asimismo, si lo que deseas es mirar en tu wallpaper alguna parte del mundo en específico solo debes ir a la opción “Source” donde se desplegará una lista de países con fotos disponibles.

Dynamic Theme

También es posible mantener la combinación de colores del escritorio en función a los cambios diarios realizados desde Bing. Para habilitar esta opción solo es cuestión de hacer click derecho en un espacio vacío del escritorio, luego ir a “Personalizar”  posteriormente nos dirigimos a la opción “Color” en el panel izquierdo y en la ventana que se despliega habilitaremos el check “Elegir automáticamente un color de énfasis de mi fondo”, de esta manera se mantendrá en armonía toda la combinación de colores del sistema.

Dynamic Theme