Como se reportó previamente, el SIX Group, propietario del Swiss Stock Exchange, lanzará pronto una plataforma completamente regulada para intercambio de activos digitales, conocida como el Swiss Digital Asset Exchange.

Esta nueva plataforma, que además servirá para que los startups recauden fondos, estará designada para llenar el nicho entre las initial public offerings (IPOs) y el espacio de la recaudación de financiamiento.

En una conversación con Business Insider, Thomas Zeeb, jefe de valores y exchanges del SIX Group, explicó por qué la compañía no se inclinó hacia la creación de una plataforma de intercambio de criptomonedas. De acuerdo con el ejecutivo, el Six Group no priorizó la creación de una plataforma de trading porque ya hay muchos exchanges de ese rubro.

En este sentido, la empresa está enfocándose en otros clientes, como startups que tendrían que optar por buscar financiamiento mediante equidades privadas o firmas de capital, mientras que esta plataforma está diseñada para satisfacer sus necesidades.

No obstante, Zeeb no reparó en realizar críticas hacia el Bitcoin, algo que fue bastante sorprendente considerando la apertura que el SIX Group habría mostrado hacia la tecnología. “El Bitcoin es sólo esperanza y promoción”, comentó.

Sin embargo, la compañía continuará enfocándose en los activos digitales, ya que están “aquí para quedarse”. Zeeb comenta que cree que el Bitcoin, los ICOs y otros activos digitales se convertirán en una opción más para los gerentes de activos cuando se encuentren con un marco regulador más delimitado.

Por último, Zeeb comentó que prevé un futuro en donde se realice la ‘tokenización’ de todos los valores ya existentes. Utilizando las galerías de arte como ejemplo para esto, comentó que podrían tokenizarse coleciones enteras, con el valor de los tokens determinados por cosas como resultados de subastas. De acuerdo con él, esto le permitiría a las organizaciones ser sustentables sin necesidad de apoyo y financiamento gubernamental.