En un esfuerzo por impulsar más desarrollos basados en Blockchain, el Banco de China (BOC) firmó un acuerdo con el proveedor de servicios ‘China UnionPay(CUP), a fin de desarrollar un sistema de pagos respaldado en la ledger distribuida.

Este nuevo desarrollo está diseñado con el propósito de proveer una mayor cantidad de oportunidades para establecer vínculos entre corporaciones y efectuar pagos trasfronterizos.

En este sentido, un vocero del BOC comentó que:

Según el acuerdo comercial, las dos partes interesadas continuarán tomando provecho e impulsando más avances en sus respectivas áreas, implementando activamente los requisitos de los proyectos de demostración de conveniencia de pagos móviles, profundizarán la cooperación general en el campo del pago móvil, promoverán el desarrollo sano y rápido de la industria de pagos y proporcionará financiación móvil digital inteligente, abierta, integrada y característica para los clientes.

Por su parte, tanto el BOC como el CUP pretenden explorar desarrollos en ‘Big Data’ y mayores soluciones en la tecnología ledger distribuida, a fin de mejorar los productos ofrecidos en la banca digital.

Beijing abre primera oficina de notaría respaldada por blockchain

Recientemente, ambas instituciones revelaron el lanzamiento de un conjunto de productos y aplicaciones para efectuar pagos digitalmente, como su aplicación para pagos con un código QR, su ‘Apple Pay’ y una app para pagos con ‘cloud flash’.

Este anuncio llega en medio de una serie de reformas por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en aras a impulsar los desarrollos en blockchain en el territorio, particularmente en el sector comercial.

Aunque el oleaje regulatorio sobre el comercio con criptomonedas e ICOs ha estado en ascenso, no cabe duda que las autoridades han mantenido el terreno despejado para el pleno despliegue de la tecnología de respaldo.

Varios startups se han buscado asociación con entidades gubernamentales locales para potenciar la innovación y creación de proyectos respaldados en la tecnología ledger.

Más en TekCrispy