Tras introducir la nueva plataforma de activos digitales Bakkt por parte del Intercontinental Exchange (ICE), la CEO detrás del desarrollo explica cómo funcionará y destaca que no incluirá márgenes de trading.

La CEO, Kelly Loeffler, explica que la plataforma Bakkt pretende cumplir la función de una solución que permitirá intercambiar, almacenar o invertir en monedas digitales, que además empleará “un marco probado que sustenta los intercambios que incluirá tres características: será coherente con las regulaciones existentes, proporcionará un sistema transparente para el descubrimiento de precios y ofrecerá una infraestructura de calidad institucional previa y posterior al comercio”.

Además, la CEO enfatizó la importancia de la plataforma en la formación y descubrimiento de precios y estiman que los ecosistemas financieros regulados impulsarán el surgimiento de más protocolos para gestionar “requerimientos de seguridad específicos sobre monedas digitales”.

en este sentido, comentó que:

Un elemento crítico para el descubrimiento de precios es la entrega física. Específicamente, con nuestra solución, la compra y venta de Bitcoins está totalmente garantizada o pre-financiada.

Por su parte, la plataforma Bakkt no funcionará negociando con márgenes de ventas o “servirá para crear un reclamo en papel sobre un activo real”. Esto marcará una diferencia en la integridad del mercado, es especial en relación con otros exchanges de criptomonedas que sí permiten márgenes y toman provecho de las liquidaciones en efectivo.

Hackers utilizan malware Cardinal RAT para comprometer firmas de criptomonedas

Ya muchas firma han manisfestado interés en el nuevo desarrollo, como la empresa M12el brazo de inversiones de Microsoft–, Galaxy Digital, Horizons Ventures, Alan Howard y Pantera Capital.

Hay que destacar que el ICE también anunció sus planes de ofrecer contratos de futuros en bitcoins; dichos productos se esperan a más tardar para el próximo noviembre del 2018, una vez reciban las debidas aprobaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los EE. UU.

Más en TekCrispy