Arrest

Tras meses de investigaciones, la Policía Nacional de la República Dominicana informó que habría detenido al brasileño André Luis Feitosa Santos este pasado domingo, el supuesto cabecilla tras la estafa de más de 20 mil personas mediante empresas piramidales y supuestos proyectos de criptomonedas, específicamente My Trader Coin.

La detención contó con la participación de funcionaros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y se llevó a cabo en Santo Domingo, capital de la nación caribeña, de acuerdo con los medios de comunicación.

Según los reportes, el detenido se encontraba conduciendo su Ferrari acompañado por Eduardo Gómez Mateo, un joven colombiano y presunto socio del estafador. Además, las autoridades les habrían incautado una pistola Millenium calibre 9 mm y una camioneta Volvo.

Feitosa se encontraba bajo investigación desde mayo de este año, con el proceso extendiéndose hasta hace un par de meses tras la gran cantidad de denuncias en contra de su compañía Money Free, que prometía generar miles de dólares en dos semanas utilizando un sistema piramidal de inversionistas referidos.

Asimismo, bajo la promesa de rápida multiplicación de dividendos e incursión en el mundo de las criptomonedas, Feitosa habría fundado My Trader Coin, un supuesto startup que fungiría como Exchange de criptomonedas y divisas fiat.

Tras las investigaciones realizadas, también habría dos fugitivos implicados, identificados como Rafael Pimentel Méndez y Jesús Ariza Lluberes, supuestos cómplices de violación de Ley Monetaria y Frinanciera, delitos de alta tecnología y asociación para delinquir, con estafas denunciadas en Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

En este sentido, vale destacar que tanto Ariza, como Pimentel y Feitosa, habrían sido denunciados por estafar a miles de personas con su sistema que permitía invertir desde 100 hasta 80 mil dólares, incluyendo a miembros del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) en Ecuador, conformado por emprendedores, agricultores, amas de casa y estudiantes.