Facebook Stories 02

Este lunes se desarrolló una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional de Corea del Sur en donde los comités y los partidos políticos debatieron medidas para promover las industrias que trabajen con tecnología blockchain, criptomonedas y la creación de regulaciones para ofertas iniciales de monedas (ICOs). La sesión fue cubierta por el portal de noticias local, Business Korea.

Durante la reunión de la asamblea, los miembros del Comité de Ciencia, Tecnología de Información y Comunicaciones de la Asamblea Nacional, pidieron al Ministerio homónimo que prepare las directrices que las ICOs deberán seguir para la proteger a los inversores. Esta medida irá en conjunto con la organización de un grupo de trabajo que establezca el orden en el comercio de criptodivisas para impulsar a las ICO.

Por otro lado, un partido político llevará a cabo mañana la discusión de implementar la tecnología blockchain dentro de sus organizaciones. El partido, que contará con expertos académicos y de la industria, considera que esta tecnología ayudará a las organizaciones políticas a trabajar con mayor eficiencia reduciendo los costos estructurales.

En los próximos días, la asamblea también discutirá una propuesta para designar a la isla de Jeju como una zona especial para la tecnología blockchain y criptomonedas y de esta manera mantener su lugar entre los países que más las intercambian. La Isla tiene poco más de 620,000 habitantes y depende del turismo y el comercio de sus bases navales.

De momento no se sabe cuándo pueda la Asamblea Nacional pueda tener leyes concretas, ya que, para las regulaciones de las ICO, el Ministerio de Ciencia, Tecnología de Información y Comunicaciones está preparando una investigación sobre la capacidad que tienen las exchange que hacen vida en el país para lidiar con las vulnerabilidades que sufren actualmente.

Corea del Sur está empezando a tomar medidas que la preparen para un futuro en donde pueda co-existir con las criptomonedas y la tecnología blockchain. No ha tenido la mejor de las suertes ya que varias exchange en el país han sufrido múltiples ataques cibernéticos e incluso llegó a prohibir las ICO el año pasado. Sin embargo, en mayo levantaron el veto de las ICO y hace menos de una semana dejaron de calificar a las exchange como empresas de riesgo.