Arresto Propietario Crypto Academy

De acuerdo con un reporte del diario chino Xinhua, la policía china habría arrestado tres hackers “ampliamente experimentados” este pasado 18 de agosto, tras su supuesta participación en robos que ascienden a los 600 millones de yuanes, unos 87.3 millones de dólares.

Esta alerta habría sido iniciada por un individuo que se hace llamar Zhang, quien supuestamente habría sido el primero en quejarse a fines del mes de marzo, cuando realizó la denuncia a la policía de la ciudad de Xi’an.

Esta víctima habría asegurado que su computadora había sido hackeada, lo que resultó en la extracción de cantidades de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins cuyo valor ascendía a los 100 millones de yuans, unos 14.5 millones de dólares.

Las investigaciones iniciales llevadas a cabo por la policía indicaron que los sospechosos habrían atacado de forma remota el ordenador para transferir los fondos de Zhang sin dejar ningún tipo de huella, lo que es considerado un “caso muy extraño.”

En este sentido, las autoridades debieron solicitar asistencia de parte de varios proveedores de internet locales, lo que les permitió localizar e identificar al primer sospechoso, que se hace llamar Zhou, en un lapso de tres meses.

Tras un par de meses más, todos los cómplices implicados habrían sido arrestados en distintas regiones de China, a saber, Beijing, y las provincias de Huan y Chagchun. Asimismo, todos los sospechosos habrían sido acusados de coordinar otra serie de ataques remotos en contra de individuos y empresas, con pérdidas que ascenderían hasta los 600 millones de yuans u 87.3 millones de dólares americanos.

De momento, la investigación sigue abierta, pues se presume que pudieran estar implicados en aún más hurtos de criptomonedas. Vale destacar también que la policía china ya habría realizado una serie de arrestos relacionados a la extracción de criptomonedas y hackeos a lo largo del año.