Google Play Store App Falsa Robo

Google vetó recientemente todos los softwares de minería de criptomoneda de su Play Store. No obstante, esto no ha sido exitoso a la hora de frenar a los desarrolladores que aspiran compartir sus soluciones a través de esta plataforma, de acuerdo con Hard Fork.

Por ejemplo, la compañía británica de blokchcain JSECoin, dedicada a la creación de software de criptominería para navegadores web, lanzó recientemente una de sus apps a la Play Store incluso después del anuncio del veto de Google. Esta app le permitiría a sus usuarios minar criptomonedas de forma remota, lo que significa que podrían manejar sus actividades de minerías desde sus smartphones.

A pesar de que esta app habría violado abiertamente las políticas actualizadas de privacidad del buscador, John Sim, cofundador de la empresa, confirmó que efectivamente habría logrado enlistarse en la Play Store.

“Es correcto, hemos contactado al equipo de soporte de Google para confirmar si tenemos permitido darle a nuestros usuarios la posibilidad de minar nuestros tokens utilizando nuestra app oficial, ya que conocemos sus políticas y restricciones”, comentó.

En este sentido, voceros de Google comentaron que “constantemente actualizaban sus políticas para desarrolladores, en concordancia con sus prácticas, para mantener una experiencia segura y positiva para los desarrolladores y consumidores de Google Play.”

De acuerdo con Sim, Google le habría enviado un mensaje asegurando que las apps de minería de criptomonedas no se permitirían más en la Play Store, añadiendo que JSECoin continuaría en contacto con la empresa para determinar la mejor opción disponible.

Mientras tanto, Sim reveló que su compañía habría introducido una versión distinta de su app a la Play Store de Google que no le permitiría a sus usuarios minar activos digitales desde sus teléfonos móviles.

Aunque Google haya removido la app de minería de JSECoin, Sim aseguró que habría encontrado una app de minería de JSECoin no oficial en la Play Store, y que la misma habría estado ahí durante la mayor parte del año y Google no habría tomado acciones en su contra, además de asegurar que su equipo de trabajo no estaba tras la creación de esta app no oficial.