Ha pasado mucho tiempo desde que los rumores sobre la serie de ‘Watchmen’ en HBO comenzaran a circular. El pasado mayo, Damon Lindelof, responsable de proyectos altamente exitosos como ‘Lost’ y ‘The Leftovers’, confirmó que la serie basada en el cómic se enfocará en el presente y que será un “remix” de la historia. Ahora HBO confirma el 2019 como año de estreno.

HBO publicó un breve resumen sobre ‘Watchmen’ con la siguiente descripción: “Establecido en una historia alterna donde los ‘superhéroes’ son tratados como personajes al margen de la ley, ‘Watchmen’ aprovecha la nostalgia de la innovadora novela gráfica mientras intenta innovar por sí misma”.

Las declaraciones del guionista generaron polémica entre los fanáticos más puristas del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, pues les preocupa qué tanta libertad creativa se tomará Lidelof con respecto a la serie.

No obstante, a pesar de tratarse de un “remix” de la trama, muchos personajes se mantendrán intactos. De hecho, ya el proyecto cuenta con un elenco con caras muy conocidas como Regina King, quien ya ha trabajado con Lindelof en ‘The Leftovers’, Don Johnson y Tim Blake Nelson, del clásico ‘O Brother, Where Art Thou?’.

El resto de los protagonistas serán Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard. Los detalles sobre sus respectivos personajes aún se mantienen bajo secreto.

Meses atrás, cuando Lidelof compartió su carta abierta, expresó que si bien la ‘Watchmen’ original representaba la década de los ochenta marcada por Ronald Reagan, Margaret Thatcher y Mijail Gorbachv, el enfoque de la serie de HBO permitirá estar en la misma frecuencia pero en un mundo en el que las noticias están marcadas por Donald Trump, Theresa May y Vladimir Putin.

‘Watchmen’ se une a una serie de proyectos de HBO para la nueva etapa con AT&T como dueña de la compañía, en la que ‘Juego de Tronos’ ya no formará parte de su prime time. Dentro de estos nuevos proyectos figuran títulos como ‘Demimonde’ de J.J. Abrams y ‘Lovecraft Country’ de Jordan Peele y Misha Green.

‘Watchmen’ aún se encuentra en fase de preproducción y estrenará en 2019, un año bastante movido para HBO por el final de ‘Juego de Tronos’.