Valve registró el dominio Steam.tv y comenzó a transmitir el torneo The International, específicamente el juego ‘Dota 2’, mostrándose como un potencial competidor de Twitch.

El sitio VentureBeat obtuvo la primicia luego de que el creador de Steam Data Base, Pavel Djundik, lo notara viendo el código fuente de la página.

Evidentemente, ante esta movida de Valve, las especulaciones han empezado a circular en internet sobre la posibilidad de que la compañía esté trabajando en un sitio de streaming de videojuegos para hacerle frente Twitch, un producto de Amazon que es actualmente el principal sitio de streaming para gamers como Ninja Blevins, quien es el primer streamer con 10 millones de seguidores.

¿Cómo funciona Steam.tv?

Steam.tv transmitió el torneo International 8, en el que ‘Dota 2’ es el plato fuerte, y por los momentos solo se pudo ver ese evento, es decir, por ahora ningún gamer puede transmitir sus sesiones de juego.

Una vez que se inicia sesión en la página –obviamente con el usuario de Steam–, se puede visualizar el chat de Steam con la lista de amigos y grupos, en el que se puede invitar a contactos a ver el video mientras chatean.

¡Conviértete en el ganador de 10 juegos en Steam!
Cortesía CNET

De momento, la interfaz de Steam.tv funciona únicamente en Google Chrome, mientras que en otros navegadores como Mozilla Firefox o Internet Explorer no soportan la plataforma. En Chrome, el chat de Steam tiene una función para chat de voz.

¿Hacia dónde va Steam.tv?

Todo parece una versión beta del proyecto por los momentos, una prueba piloto para evaluar la funcionalidad de la plataforma. El Steam Beta Update para escritorio no soporta Steam.tv, al menos hasta ahora.

Aún no se conocen las ambiciones que Valve tiene detrás de este nuevo proyecto, puesto que aún no han hecho ninguna declaración oficial. Es muy probable que tengamos noticias sobre Steam.tv, sobre todo en el contexto del torneo International 8, en el que se espera que un equipo de inteligencia artificial se enfrente contra los mejores jugadores de ‘Dota 2’.

Más en TekCrispy