Antes de que Twitch eliminase su antigua función de mensajes el pasado mes de mayo, la plataforma permitía que los streamers descargaran los archivos con sus mensajes antes de que terminaran deambulando en la nada a través de la web. Sin embargo, según un informe de Polygon, esto no estuvo tan bien planificado, y algunos mensajes privados de los usuarios pudieron haber terminado en las manos equivocadas.

De hecho, Twitch admitió lo ocurrido a través de un comunicado donde aseguró:

Debido a un error en el código que afectó los archivos de mensajes, que desde entonces se ha solucionado, un pequeño porcentaje de los mensajes de los usuarios se incluyeron en los archivos de forma incorrecta.

Twitch afirma que el principal caso de uso de los mensajes fue la promoción, ya que los streamers de su plataforma envían mensajes a sus suscriptores de forma masiva, por lo que la mayoría de los mensajes que fueron suministrados involuntariamente a otros usuarios entran en dicha categoría.

La compañía ya ha notificado a los usuarios afectados por la exposición a través de un correo electrónico, proporcionándoles incluso los mensajes que se vieron expuestos para su revisión. Como todas las entidades que sufren calamidades informáticas en sus sistemas, Twitch también aseguró a sus usuarios que su privacidad es lo más importante, por lo que aparentemente se han aplicado los correctivos necesarios en materia de seguridad para evitar que este tipo de eventos se repita.

En relación a los errores de seguridad, suena más positivo de lo que se cree para los usuarios, ya que al parecer, no fueron expuestas contraseñas, datos bancarios, y los mensajes privados terminaron en manos de personas que no intentaban usarlos con fines negativos ni lucrativos. Finalmente, Twitch habilitó una sección en su sitio web donde los usuarios pueden validar si en efecto fueron víctimas de esta exposición de datos.