Según información publicada por el Diario Financiero de Chile, Los bancos nacionales estarán obligados a pagar $ 1,2 millones a los exchanges de criptomonedas luego de que el Tribunal de Libre Competencia decidiera a su favor en el juicio que se mantenía contra las entidades bancarias.

La decisión se percibe como un revés judicial en la causa que mantenían las firmas dedicadas a la actividad de exchange en el sector de criptomonedas frente a un grupo de entidades bancarias del país. Esto debido a la acción arbitraria de cancelar sus cuentas bancarias y negarse a abrir otra a los operadores.

En el juicio iniciado por los exchanges de criptomonedas, el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) decidió rechazar las excepciones dilatorias interpuestas durante el proceso por los bancos BBVA, Security, Bice, Banco Internacional y BancoEstado en contra de CryptoMKT y Buda.com. Asimismo, el tribunal fallo a favor de Orionx con relación a las acciones que ejercieron Banco Bice y BancoEstado en su contra, saliendo victoriosas todas las firmas de criptomonedas involucradas en el juicio.

Con esta decisión, el tribunal también estableció las costas del proceso por un monto de $ 100,000. Además del pago que deberán efectuar los bancos que hacia parte en el juicio a los exchanges por un monto de $ 1.2 millones.

Esta decisión sin dudas hace justicia a las plataformas de intercambio de criptomonedas, siendo afectadas directamente por las decisiones de la banca en un abuso por su clara posición dominante en el mercado. Siendo así, las operaciones con criptomonedas en Chile podrán retomar nuevamente su curso con mayor confianza por parte de los usuarios y seguirá prestando la oportunidad para que se desarrollen nuevos negocios que formen parte de la industria en el país.