El universo Bourne debutará en la televisión con una serie llamada ‘Treadstone’, un spin-off de la saga de películas que se centra en el programa de formación de agentes encubiertos de la CIA como Jason Bourne.

El programa de televisión se transmitirá en el canal USA Network y su guión será escrito por Tim Kring, el creador de ‘Heroes’, quien además será productor ejecutivo junto a Ramin Bahrani, de ‘Farenheit 451’. Bahrani será el director del episodio piloto.

De acuerdo con la sinopsis, ‘Treadstone’ explora el origen de ese cuerpo de súper agentes de la CIA especializados en Operación Negra –en inglés, black ops– que es una operación encubierta que requiere de actividades en extremo clandestinas, incluso desconocidas por el ámbito militar o por la ley.

Para ello, cada agente es una máquina asesina capaz de adivinar información basándose en detalles como los números de las placas de todos los automóviles que están afuera de un recinto, saber el peso de una persona a simple vista y otras informaciones necesarias para resolver un caso específico.

Como lo describe la sinopsis del show, “es una operación encubierta que utiliza herramientas de modificación de comportamiento para convertir a sus agentes en superhumanos asesinos, casi imparables”.

La serie seguirá las historias de varios agentes retirados que “despertarán” misteriosamente para retomar sus peligrosas misiones.

El presidente de canales de entretenimiento para NBCUniversal Cable Entertainment, explicó sobre los planes de la cadena en cuanto a la creación de contenido, diciendo que “USA Network está presentando una alineación de gran programación, y qué puede ser más grandioso que la mitología Treadstone?”.

‘Treadstone’ es una de las series que contarán con un piloto para el canal, además del programa de asesinatos ‘Briarpatch’, del creador de ‘Mr. Robot’, Sam Esmail; una comedia negra con thriller de crimen llamada ‘Erase’, y el drama de mujeres, ‘Dare Me’.

Se espera que la producción del piloto comience en 2019 y que además cuente con la participación de Captivate Entertainment, la casa productora de las películas ‘Bourne’.