Tras el éxito de NES.party obtenido por Haukur Rosinkranz, este ahora nos presenta SNES.party, un servicio que permite cargar una ROM, más no la incluye, para jugar con amigos en línea. Básicamente este es un emulador de Super Nintendo, el cuál te permitirá que los jugadores se conectan y controlan sus personajes a través de este emulador que se ejecuta dentro del navegador.

Este servicio en línea trabaja dentro de tu navegador usando WebRTC, una API que está siendo elaborada por la WWW Consortium para permitir que las aplicaciones del navegador puedan realizar llamadas de voz, chat de vídeo y uso compartido de archivos P2P sin plugins.

Rosinkranz, un islandés residente en Berlín, comenzó NES.party en 2017 mientras experimentaba con WebRTC y WebSockets, actualizando el software para admitir SNES, tarea que le tomó seis meses:

La razón por la que lo hice fue simplemente porque descubrí cuán avanzada se había vuelto la implementación de RTC en Chrome y quería hacer algo con ella. Cuando descubrí que es posible tomar un elemento de video y transmitirlo a través de la red, sabía que tenía que hacer algo bueno con esto y se me ocurrió la idea de transmitir emuladores.

Si deseas probar SNES.party, debes realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Crear una sala con un enlace para compartir.

Paso 2: Inicia una ROM en un emulador ejecutándose en el navegador, que vendrá a ser el host.

Paso 3: El video/audio y los controles se transmiten a los demás en la sala usando WebRTC.

Este servicio se viene a presentar como una opción frente al servicio oficial que se espera sea lanzado por Nintendo en septiembre, donde nos presentará un catálogo de juegos clásicos como: el clásico Mario Kart o los viejos títulos de Mario con nuevos ajustes.

Más en TekCrispy