Sabemos que Diablo III llegará finalmente a Nintendo Switch a partir de septiembre, sin embargo, es natural que nos preguntemos si otros videojuegos que Blizzard no consideró como opción en el pasado, ahora pudieran estar de vuelta en sus aspiraciones.

El popular videojuego Overwatch podría ser ‘técnicamente posible’ en Nintendo Switch, según declaraciones de Pete Stilwell, productor senior de Blizzard, sin embargo, se necesita un gran compromiso para lograrlo de parte del equipo de desarrollo de Overwatch.

En una entrevista realizada por GameSpot, acerca de Diablo III, se le preguntó a Stilwell cómo se sentía con respecto a la posibilidad de que Overwatch llegara a Switch, a lo que respondió que ‘todo entra dentro del campo de la posibilidad’. De hecho, afirmó que a su equipo de desarrollo se le ha encomendado la tarea de trabajar en Overwatch con este objetivo, por lo que dependerá exclusivamente del esfuerzo de los desarrolladores para lograrlo.

Asimismo, Stilwell afirmó que es técnicamente posible que el videojuego incluya soporte para Nintendo Switch, algo mucho más prometedor que los comentarios del CEO de Overwatch, Jeff Kaplan, el año pasado, cuando dijo a los usuarios que veía difícil esta posibilidad, ya que ello implicaba desafíos técnicos y la evaluación del rendimiento del Switch para incluir el soporte. Además, agregó que era un desafío mantener tres plataformas y parches de manera simultánea.

Sin embargo, el propio Kaplan dijo en 2017 que era fanático de Nintendo Switch, y que su compañía podría trabajar sin ningún problema en videojuegos para la consola. También aseguró que su plataforma favorita de videojuegos era 3DS. Pero al parecer, los retos de explorar en esta nueva plataforma no se veían tan posibles, al menos no con Overwatch.

Mientras esperamos la buena noticia de que finalmente el videojuego de combate armado llegará a Nintendo Switch próximamente, sabemos que Diablo III para el Switch fue anunciado esta semana, y llegará pronto a las consolas de videojuegos de Nintendo.