Netflix estrenó el primer tráiler de ‘Roma’, un drama autobiográfico dirigido por Alfonso Cuarón, establecido en la década de los setenta en México, una época particularmente revuelta en el país latinoamericano. Es la primera película del director desde su éxito ‘Gravity’ en 2014 y la primera en español en mucho tiempo.

‘Roma’ se centra en Cleo, una trabajadora doméstica –interpretada por Yalitza Aparicio– de ascendencia mixteco y su compañera de trabajo Adela, cuyo papel interpreta Nancy García, quienes trabajan para una pequeña familia en el vecindario de clase media, Roma, en Ciudad de México.

La familia está integrada por la madre de cuatro niños, Sofía, Marina de Tavira, quien lidia con la ausencia de su esposo, mientras que Cleo enfrenta sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla de cuidar a los hijos de Sofía, a quienes ama como si fueran suyos.

A medida en que tratan de construir un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto donde la jerarquía social se mezcla a menudo con la raza y la clase social, Cleo y Sofía luchan silenciosamente con cambios que se adentran en la familia en un país que vive la confrontación entre la milicia apoyada por el gobierno y los estudiantes que protestan.

La llegada de ’Roma’ a Netflix podría darle más nivel a las películas producidas por la plataforma de streaming, puesto que aún sin estrenar, ya ha generado algunos cambios: la película se estrenará en la plataforma, pero también debutará en cines selectos y se presentará en el Festival de Venecia. De hecho, se trata de una de las películas más esperadas del evento.

Según el director, ‘Roma’ es un ejercicio de reproducir su propia infancia, un intento por dibujar un retrato vívido de un “momento en la historia que me marcó, pero también de un momento de la historia que formó a un país”.

‘Roma’ se estrenará a finales de 2019 en Netflix y en ciertos cines a nivel mundial.

https://youtu.be/fp_i7cnOgbQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *