Un individuo acusado por piratear la red informática perteneciente a una compañía de juegos en la ciudad de San Francisco, se le ha ordenado pagar su fianza en criptomonedas mientras enfrenta juicio por los cargos correspondientes.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, el FBI hizo el descubrimiento a través de una investigación de que un sujeto, presuntamente Martin Marsich de nacionalidad serbia e italiana, habría violentado la red de una firma de juegos con sede en la ciudad de San Francisco, adquiriendo de esa forma el control sobre 25,000 cuentas aproximadamente en las cuales los usuarios podían realizar compras dentro del juego.

Marsich supuestamente habría usado la información obtenida de manera ilegal para efectuar compras y ventas de artículos en el juego. Asimismo, también se le acusa de vender el acceso a las cuentas obtenidas por medio del mercado negro en internet, causándole pérdidas a la compañía de US$ 324,000 por conceptos de reclamo.

Por otro lado se conoció en el comunicado, que la compañía de juegos hizo el pertinente cierre de las cuentas luego de que se descubriera la violación por parte de este pirata informático.

El acusado luego de haber sido detenido en Aeropuerto Internacional de San Francisco mientras intentaba tomar un vuelo a Serbia, compareció ante el Tribunal Federal en la ciudad el 9 de agosto. En esta misma audiencia el Magistrado Corley decidió que Marsich podría ser liberado a un centro de reinserción bajo la condición de un pago de fianza por un monto de US$ 750,000 en criptomonedas.

Esta decisión no causó sorpresa para el fiscal de distrito Abraham Simmons, alegando que no era la primera vez podía haberse ordenado una fianza de este tipo, siendo que los jueces pueden aceptar el pago en cualquier otra clase de activos. De igual manera lo que se busca es que el acusado comparezca nuevamente ante el juzgado más adelante.