El sitio Videocardz, acaba de filtrar las primeras imágenes oficiales de la tarjeta gráfica personalizada NVIDIA GeForce RTX 2080 TI y  RTX 2080, lo que confirma su existencia.

Esta información, no solo revela fotos de la GeForce RTX 2080 TI, sino también sus especificaciones, y tal parece que no distan de los rumores anteriores.

La tarjeta RTX 2080 Ti filtrada, es de una MSI GeForce RTX 2080 Ti GAMING X TRIO. La nuevo GPU Gaming X Trio, presenta la última versión del enfriador Twin Frozr con triples fan-cooler, dos pequeños en el lateral y un ventilador más grande para la disipación de calor lateral en el medio.

La cubierta frontal, ha sido modificada para presentar el RGB, Una vez más, la placa posterior del Gaming X Trio anterior presentaun diseño más impresionante. El RTX 2080 Ti Gaming X Trio viene con dos conectores de 8 pines, el USB C con el estándar VirtualLink.

Se elimina también la presencia de conectores SLI, por un gran conector NVLINK.
La tarjeta presenta la última arquitectura de la GPU Turing con 11 GB de memoria GDDR6, mientras que la RTX 2080 Gaming X incluye 8 GB de memoria GDDR6.

Nvidia confía en que su inventario acumulado de hardware para minería se venderá este año

El tamaño de la memoria se mantiene igual que la generación anterior, pero es mucho más rápido en términos de velocidad, ofreciendo un ancho de banda mucho mayor para juegos de realidad virtual y alta resolución.

Asimismo, la fuente ha desvelado la GPU MSI GeForce RTX 2080 GAMING X TRIO,con características similares y un usb c VirtualLink en lugar del puerto DVI. La RTX 2080 Gaming X incluye 8 GB de memoria GDDR6.

De momento no se conocen mas detalles, pero  los rumores sugieren que las NVIDIA GeForce RTX 2080/Ti tendrán un precio similar al GTX 1080 y 1080 Ti, el rendimiento es más rápido que el Titan V, con velocidades overclockeadas de 2.5 GHz.

De confirmarse, por lo menos una parte de estas propiedades, estaremos frente a unas poderosas tarjetas que que volverían a atraer a los jugadores de PC.

Más en TekCrispy