El pasado mes de julio, dimos a conocer una nueva herramienta llamada GfyCat, que permite responder correos electrónicos de Gmail con GIFs animados. Ahora, la compañía detrás de esta herramienta, se ha unido con el creador de extensiones y aplicaciones para videojuegos de PC Overwolf para cambiar la forma en que los gamers comparten sus victorias o fracasos graciosos en las redes sociales.

En concreto, los usuarios de videojuegos podrán crear GIFs animados sobre cada una de sus partidas y compartirlos en Reddit y otras plataformas de redes sociales. Sabemos que los GIFs son un recurso multimedia que se ha convertido en el contenido viral más sencillo para compartir memes y otras publicaciones, y con los más de 2,5 millones de creadores de la plataforma de Gfycat, era cuestión de tiempo para que el servicio incluyera una nueva función para gamers.

Lo más importante de este lanzamiento, según el anuncio, es que los GIFs que sean producidos a partir de los mejores momentos de cada juego serán de alta calidad y se generarán al instante, lo que permitirá a los jugadores compartir casi en tiempo real lo que ha ocurrido tras un evento importante del juego.

Según Richard Rabbat, CEO de Gfycat, los productos para gamers son una prioridad dentro de la compañía, por lo que su asociación con Overwolf se produce en el mejor momento de ambas entidades. En el caso de Overwolf, sus extensos servicios en el sector de los videojuegos y su larga trayectoria en el sector del gaming han marcado la diferencia para esta asociación.

Gracias a esta nueva herramienta, seguramente será abrumadora la cantidad de contenido para gamers que se producirá en Gfycat, y lo más importante de todo, dicho contenido será muy sencillo de crear, ya que los usuarios podrán hacerlo directamente desde la pantalla de su ordenador.