Netflix comenzó un período de prueba para mostrar publicidades entre episodios, según se pudo confirmar. Se trata de videos promocionales a pantalla completa, personalizados para el usuario con contenido recomendado de Netflix.

Igualmente, la publicidad desplaza la información previa del próximo episodio, en el que normalmente aparecen el título, la descripción y la miniatura del capítulo que solía aparecer en la parte derecha de la pantalla.

La información surgió como un rumor y al momento, la compañía no había emitido comentarios al respecto, pero luego pudo confirmar los rumores mediante un comunicado: “Estamos probando si mostramos recomendaciones entre episodios para ayudar a los usuarios a descubrir historias que pueden disfrutar más rápido”.

Quejas de los usuarios

Naturalmente, los usuarios no están nada contentos con la prueba y han llevado sus quejas a redes sociales como Twitter y Reddit para mostrar sus molestias. Un usuario en Reddit comentó que Netflix lo había obligado a ver una publicidad de ‘Better Call Saul’ que no podía saltar, no obstante, la compañía añadió en su comunicado que “es importante acotar que un miembro puede saltar el preview del video si no está interesado”.

Muestra de anuncios con recomendaciones de Netflix

El usuario eliminó su comentario luego de la aclaratoria de la compañía.

HBO Max cierra acuerdo por 'South Park' luego de pagar $500 millones

Afortunadamente, se trata de una prueba que Netflix busca implementar entre sus 130 millones de usuarios y que además se le ha presentado a un porcentaje relativamente pequeño de su audiencia mundial.

Se diferencia de las pruebas anteriores por lo aparentemente invasivo de la pantalla y porque muestra cualquier tipo de contenido disponible en la plataforma, no solo el original como ya habían mostrado en ocasiones pasadas.

Dado el volumen de reacciones negativas sobre la prueba, es probable que Netflix termine escogiendo una manera menos invasiva de mostrar sus recomendaciones, principalmente porque es servicio por suscripción paga y las personas pagan por ver contenido y no publicidad, y cualquier cosa que interrumpa su maratón de serie, es considerada como un molesto anuncio publicitario.

Más en TekCrispy