Una patente presentada por el Exchange de criptomonedas y proveedor de wallets Coinbase propone un nuevo mecanismo para asegurar los pagos realizados con Bitcoin (BTC), de acuerdo con la solicitud publicada este 14 de agosto por el U.S. Patent and Trademark Office (USPTO).

La solicitud alega que los sistemas existentes no serían eficientes a la hora de solventar adecuadamente los problemas con las direcciones, y que aún las llaves privadas de los usuarios de Bitcoin podrían ser robadas de sus wallets a la hora de realizar pagos y particularmente al retirarse de una página de pagos.

En este sentido, Coinbase está presentando la aplicación de una patente para una solución de privacidad que llaman “key ceremony”, que optaría por encriptar las contraseñas privadas de los usuarios en unas “masterkey key shares”. Las mismas posteriormente serían combinadas en una “operational masterkey” que se utilizaría para generar una llave privada encriptada a la hora de retirarse de las páginas de pagos, y luego en una llave privada no encriptada al momento de firmar transacciones.

Dash Cam Travel, convierte tu viejo smartphone en una cámara para vehículos

Esta propuesta de sistema también permitirá a los administradores desplegar un mecanismo de “freeze logic” para suspender todos los pagos en proceso tras emitir una alerta de seguridad tras actividad sospechosa.

Además, la aplicación incluye un método de application programming interface (API) para generar llaves en aras de proveer una capa extra de seguridad cuando el sistema es utilizado en la web.

Como subraya la compañía, el API estaría almacenado en dos partes, una en el servicio web de Coinbase y la otra en el servidor del usuario o el host. Las transacciones se confirmarían “sólo si la llave API recibida del servidor web coincide con la almacenada en el servicio.”

Así como Coinbase trabaja por aumentar la seguridad hacia las transacciones con criptomonedas, MasterCard estaría también aplicando por una patente para utilizar blockchain para asegurar las credenciales de pago de los clientes en los puntos de venta.

Más en TekCrispy