En horas de la mañana, el Banco de China, principal entidad financiera estatal de la nación asiática, habría firmado un Memorandum of Undestanding (MoU) con China UnionPay, corporación de servicios financieros, en aras de fomentar el desarrollo de nuevas soluciones de pago utilizando la tecnología subyacente a las criptomonedas.

Mediante un comunicado oficial en la página web del Banco de China, la entidad explicó que además de esta alianza, planea realizar promociones por un período de un mes, en el que sus usuarios podrán utilizar códigos QR para realizar pagos, transferencias e incluso comerciar a través de una app móvil de pagos en la nube.

De esta forma, el Banco pretende que sus usuarios se familiaricen con esta tecnología y la modalidad de realizar pagos de forma móvil.

Durante este mes promocional, la entidad bancaria instaurará este servicio de pago móvil en miles de comercios minoristas y mayoristas, además del transporte público, donde pretenden instalar puntos de pago.

Vale destacar también que este servicio de pago se implementará en consideración del aumento de la demanda de parte de sus clientes, pero que el mismo se regirá bajo los lineamientos estatales.

En este sentido, la institución recalcó el hecho de que iniciativas de este tipo remarcan el esfuerzo por innovar de forma cooperativa entre las dos empresas, y que esta no sería la última solución conjunta que desarrollen.

Ambas entidades ya habrían trabajado con éxito en el pasado en áreas de productos innovadores y emisión de productos bancarios. En lo referente al pago móvil, habrían desarrollado productos como Apple Pay, la aplicación de pago en la nube Cloud Flash Pay y otras soluciones de pagos utilizando códigos QR.

Esto sucede en el marco de las alabanzas del presidente de la nación a la tecnología blockchain y sus ventajas potenciales en el desarrollo de China.