AFP/GETTY IMAGES

Luego que un joven de 16 años, se declarara culpable de haber hackeado la red corporativa de Apple, muchos usuarios manifestaron su preocupación debido a que la compañía de la manzana mordida no reveló el alcance del ataque. Aunque, el reporte de The Age, aseguró que el adolescente se hizo con 90GB de datos de la compañía, que incluían las ‘claves autorizadas’ que brindan acceso de inicio de sesión a los usuarios, Apple no dió detalles hasta ahora.

En este sentido, Apple, aclaró las dudas y en nuevas declaraciones a The Guardian, niega que los datos de los usuarios hayan sido afectados. No obstante, el tribunal asegura que el joven australiano almacenó información ‘en una carpeta llamada’ Hacky Hack Hack ‘

La compañía dijo, que al identificar la violación de seguridad, notificó al FBI, que a su vez remitió el caso a la policía federal australiana.

En Apple, protegemos atentamente nuestras redes y tenemos equipos de profesionales dedicados a la seguridad de la información, que trabajan para detectar y responder a todo tipo de amenazas”, dijo un portavoz de la compañía a Guardian Australia en un comunicado.

En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía. Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales.

De acuerdo con la fuente, el joven, –cuyo nombre y edad no pueden ser revelados, debido a que es muy conocido en la web, también compartió detalles de su piratería con miembros de un grupo de WhatsApp.

Aunque la empresa de Cupertino, negó que los datos de sus usuarios estuviesen comprometidos, no especificó a qué información había accedido el atacante o cómo identificaron la infracción.

Por su parte, el adolescente, quien es fiel admirador de Apple, regresará a la corte para recibir una sentencia en septiembre.