Amazon planea adquirir la cadena de cines Landmark Theaters, una estrategia que llevaría a la empresa a incurrir en la industria del cine con un local en formato físico.

Fuentes cercanas al gigante del e-commerce dicen que hay otras compañías que también pretenden comprar la cadena conformada por más de 50 sedes en ciudades como Nueva York, Filadelfia, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Aunque Amazon aún no ha emitido comentarios al respecto, no sería nada descabellado pensar que quieran incurrir en este tipo de negocio, dado su alto nivel de entretenimiento.

Precisamente esta cadena tiene algunas sedes con galerías de arte, y otras están equipadas con cafés o bares, haciendo una experiencia diferente a la de la típica conocida del cine.

Entre las empresas que se encuentran tratando de comprar Landmark Theaters está Netflix, en lo que el analista de mercado, Leo Kulp, considera como una movida para ampliar la distribución de su contenido cinematográfico.

Pero a diferencia de Netflix, la inclusión de Amazon en la industria del cine ha tenido un recibimiento mucho más amplio. El estudio presentó su catálogo de películas en la CinemaCon de este año, la convención anual para operadores de cine, y además fijó un trato con Sony Pictures para ofrecerles a los miembros de Amazon Prime la oportunidad de ir al cine a ver películas como ‘Jumanji’ y ‘Hotel Transilvania 3’ dos semanas antes de su estreno en más de mil cines a nivel nacional.

Con esta estrategia, Amazon quiere demostrar que el espacio digital y el espacio físico pueden convivir y hasta complementarse. Así lo han querido hacer desde que adquirieron la cadena Whole Foods y desde que abrieron las tiendas Amazon Go en los Estados Unidos. Igualmente tienen librerías físicas en Seattle y otros lugares.

Otro analista citado por Bloomberg, David Miller, considera que esta “es una señal saludable para la industria”.