Hace unas semanas, mencionamos que Google había presentado un altavoz inteligente con pantalla táctil, cuyas especificaciones la adentraban al mercado, como una fuerte competencia para Alexa de Amazon.

En tal sentido, se ha conocido por Nikkei Asian Review, que este altavoz inteligente con pantalla de Google, llegará dentro de poco y que efectivamente competirá con firmas como: Amazon y Alibaba Group Holding en el mercado de los dispositivos activados por voz.

Actualmente, Google cuenta con un catálogo muy amplio en esto de los altavoces, tal es el caso de : una versión estándar de Google Home, Home Mini —una de las más económicas— y la Home Max de gama alta. En cuanto a las primeras, estas son la competencia directa con Echo de Amazon, mientras que el modelo Max, compite con el HomePod de Apple.

La firma de Mountain View se prepara para ingresar en este mercado y dominarlo, pues, según Joey Yen, analista de la empresa de investigación IDC, la clave es conocer la experiencia del usuario con dispositivos que sean controlados por el usuario final.

Podría ser más fácil conocer los comportamientos, las experiencias y los datos de los usuarios de una manera más directa si pudieran controlar los dispositivos finales que entran en los hogares. Así que esa es una de las razones clave por las que Google quiere aumentar su propia presencia de hardware.

Yen añadió además, que Google viene con todo para este proyecto que desde ya, se proyecta como uno de los ambiciosos:

Para su negocio de altavoces inteligentes AI, la compañía es uno de los primeros en llegar, y es mucho más ambicioso construir un ecosistema y una plataforma de extremo a extremo con su propia línea de productos.

Si bien, esta área es un mercado donde ya varias firmas como: Amazon, Alibaba, Xiaomi y Apple tienen algo de terreno ganado, sabemos que esto no será impedimento para Google y es que, según la fuente, la firma prepara “un plan agresivo” donde espera enviar unas 3 millones de unidades para el primer lote.

«Google apunta a enviar unos 3 millones de unidades para el primer lote del nuevo modelo de altavoz inteligente que viene con una pantalla«, añaden.

Por lo que se sabe este Altavoz Inteligente dependerá de los comandos de voz, sin embargo, ofrecerá otras funcionalidades como: reproducción de videos de YouTube, consulta de calendarios y mapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *