Google continúa añadiendo mejoras a su navegador y sus herramientas, una de las más utilizadas son Gmail y Google Drive,el servicio para almacenamiento en la nube vinculado con tus cuentas de Gmail. En este servicio, también podías almacenar tus respaldos de WhatsApp, lo que genera un espacio digamos innecesario, si pensamos que solo se trata de conversaciones y fotos. En este sentido, ambas empresas han llegado a un acuerdo, para que las copias se seguridad de WhatsApp dejen de ocupar espacio en el Drive de usuarios Android.

WhatsApp y Google, han firmado un acuerdo que entrará en vigencia desde el 12 de noviembre, que plantea que las copias de seguridad de la plataforma de mensajería no ocupen espacio en Google Drive.

Importante: a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de sus datos, le recomendamos que haga una copia de respaldo manual de sus datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018.

Las copias de seguridad, evitan la perdida de información, en caso de que cambies tu teléfono Android, todos estos datos son transferibles. Por lo que se recomienda hacer un respaldo de sus chats y medios en Google Drive.

Para realizar la copia de seguridad de Google Drive, se recomienda tener una cuenta Google activada y vinculada en su móvil.

Así como Google Play y suficiente espacio en su terminal como para crear la copia de seguridad.

Luego, solo debes seguir estos simples pasos

Abra WhatsApp.
Toca Menú> Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat.
Presione “Copia de seguridad en Google Drive” o “Realizar copia de seguridad”.
Seleccione una cuenta de Google donde respaldará su historial de chat.
Si no tienes cuenta de Google, presiona “Agregar cuenta” cuando se le solicite e ingrese sus credenciales de inicio de sesión.

Y listo, con esto tendrás una copia de tus chat, que no interferirán con los 15GB de almacenamiento de tu Drive, sin duda una buena noticia para los usuarios Android. Si tus copias las almacenas en iCloud lamentablemente estos cambios no aplican.