Valve, es la empresa detrás de Steam, la plataforma que permite comprar y descargar videojuegos, sin embargo, algunos de estos juegos no son compatibles con el sistema operativo Linux, que como todos sabemos, es un ambiente ideal para gammers. En este sentido, la empresa ha optado por varias herramientas para soporte en plataformas Linux.

En este sentido, una nueva filtración ha revelado otros planes de Valve, pues al parecer, se encuentran trabajando tras bastidores para permitir que las herramientas de compatibilidad de juegos de Linux funcionen con Steam.

De acuerdo con GammingOnLinux, SteamDB sacó a la luz las pruebas de que Valve podría estar agregando soporte para herramientas de compatibilidad, que le permitan jugar juegos en sistemas operativos para los cuales no fueron diseñados, como Wine.

Estas herramientas de compatibilidad permiten que los juegos desarrollados para Windows funcionen en Linux.

Según el reporte, SteamDB descubrió fragmentos de código en la base de datos de Steam, que hacen referencia a un modo de compatibilidad aún por revelar, pero que incluyen un menú de configuración y elementos de Interfaz de Usuario.

El servicio se llama Steam Play, donde una de las cadenas de código  “Steam_Settings_Compat_Info” decribe: “Steam Play instalará automáticamente herramientas de compatibilidad que le permitirán jugar juegos que fueron creados para otros sistemas operativos“.

Microsoft deja de tomar pedidos de venta de Windows para equipos Huawei

Asimismo, en el sitio describen otro fragmento de código llamado “Steam_Settings_Compat_Advanced_Info” que dice: “Puede seleccionar una herramienta de compatibilidad para usar con juegos que no se han probado o verificado que funcionen en esta plataforma. Puede que esto no funcione como se esperaba y puede causar problemas con sus juegos, incluidos los bloqueos y rompiendo juegos de salvar “.

Vale la pena señalar que estos paquetes no hacen referencia específica a ninguna de las otras herramientas de compatibilidad conocidas como Wine o DOSBox. Por lo que, es muy posible que Valve esté trabajando en una solución propietaria.

El trabajo se está realizando en segundo plano, como se puede ver en el número de actualizaciones de los Manifiestos de compatibilidad de Valve para pruebas beta, pero la actualización más reciente fue hace casi dos meses, por lo que es posible que no desee esperar para un anuncio oficial.

Tener la capacidad de usar herramientas como Wine desde el cliente nativo Linux Steam, es algo que ha sido solicitado por un buen número de personas durante mucho tiempo. Sin duda, podría hacer que el uso de Wine sea menos complicado para los juegos de Steam.

Más en TekCrispy